En 2018 más de 280 mil venezolanos han cruzado de Colombia a Ecuador

En 2018 más de 280 mil venezolanos han cruzado de Colombia a Ecuador

Aproximadamente 286.000 venezolanos han salido de Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca, el principal paso hacia Ecuador, en lo que va de este año, cifra siete veces mayor a la registrada en el mismo período del año pasado.

Así lo anunció Migración Colombia en un comunicado en el que detalló que la cifra llamó la atención de las autoridades de Colombia y Ecuador “quienes vienen haciéndole un seguimiento permanente a la situación, con el fin de buscar estrategias que permitan facilitar la movilidad en esta región del sur del país”.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que la aguda situación económica, social y política que vive Venezuela ha generado un éxodo de ciudadanos de este país que ha afectado a Colombia y a otros países de la región.

“Día tras día somos testigos de la desintegración de miles de familias que lo abandonan todo en su país por buscar algún futuro. Muchos de ellos se quedan en nuestro país, no en vano, damos cuenta de más de 800.000 venezolanos entre regulares e irregulares en Colombia”, expresó Krüger.

El funcionario detalló que “más de 700.000 (venezolanos) han salido de Colombia hacia otros destinos, principalmente Ecuador, Perú y Chile”.

Con información de UR

Deja un comentario