Sismo de 4.2 se sintió en Valencia y El Limón

Sismo de 4.2 se sintió en Valencia y El Limón

Funvisis registró más de 120 réplicas del movimiento telúrico solo en la capital carabobeña

Pasadas las 7:00 am de este miércoles, se registró un sismo de magnitud 4.2 que se originó a 13 kilómetros del noreste de Valencia, estado Carabobo, temblor que se sintió en algunas zonas de Mario Briceño Iragorry, municipio del estado Aragua.

Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que hasta horas de la mañana de este miércoles, se habían registrado al menos 127 réplicas solo en Valencia, luego del movimiento original. Aclaró que por la baja magnitud, algunas personas sienten las réplicas y otras no. “Lo mejor es que apliquen las técnicas antes, durante y después del sismo que se registre”.

Por su parte, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que la respuesta del cuerpo fue inmediata, realizando un despliegue y monitoreo de las infraestructuras ubicadas en San Diego, Valencia y Naguanagua.

“No hubo reportes ni estructuras colapsadas, tampoco lesionados. Sin embargo, al menos cinco personas sufrieron desmayos cuando se encontraban en un supermercado por el evento sísmico”.

El último movimiento de tierra con repercusión en ambos estados fue el pasado 27 de abril que también se registró el estado Carabobo con magnitud 4.7.

 

TEMBLARON EN EL LIMÓN 

En el municipio Mario Briceño Irragorry, específicamente en algunos sectores como El Limón y Caña de Azúcar, algunas personas percibieron el temblor.

Ana Trujillo (54), residente en la calle Caracas dijo: “Yo estaba dormida, cuando me despertó el movimiento de la cama y luego de unos minutos entendí que un leve sismo estaba en proceso”.

Anderson Badel, habitante del sector 8 de Caña de Azúcar, explicó: “Yo abro muy temprano mi taller de mecánica, por lo que estaba llenando un caucho cuando sentí el movimiento y luego me enteré que fue un temblor”.

 

 

|| María Belisario
|| Foto Cortesía

 

Deja un comentario