21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco muertos y 14 heridos por un ataque en el norte de Colombia

Al menos cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un ataque que tuvo lugar en una fiesta en una popular zona de la ciudad caribeña de Barranquilla, dijeron el lunes las autoridades colombianas.

Las autoridades aseguran que la balacera se produjo la noche del domingo en una fiesta de la colonia Villanueva. Varios asaltantes llegaron en motocicletas y comenzaron a disparar al azar a los asistentes a la fiesta.

“Estamos realizando averiguaciones para esclarecer los hechos que resultaron en la muerte de cinco conversantes. Según el general Jorge Urquijo, jefe policial de Barranquilla”, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos (10.300 dólares) por información sobre estos incidentes.

El asalto se produjo en medio de un conflicto entre las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeos, que gobiernan el narcotráfico en la ciudad y que, según las autoridades, ha provocado un repunte de la violencia y los homicidios en los últimos meses.

El coronel Urquijo aseguró que la principal teoría esgrimida por las autoridades es que el crimen se produjo “en represalia con los diferentes operativos que se han realizado en los últimos días y estarían generando un reordenamiento de estas estructuras criminales”.

Esta es la cuarta masacre que se lleva a cabo en el área metropolitana de Barranquilla este año con las mismas características: los sicarios se presentan donde se realiza la reunión y comienzan a disparar al azar.

Cuatro personas fueron asesinadas el 29 de enero en un allanamiento armado a un negocio en el suroeste de la ciudad, y tres personas más fueron asesinadas el 19 de febrero en otro ataque con fuga en la colonia San Vicente.

El último asesinato se informó hace una semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!