29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció el autor de Juana La Cubana, Fito Olivares

El saxofonista Fito Olivares, conocido por sus canciones muy populares en bodas y fiestas de quinceañeras, tal como el éxito “Juana la cubana”, falleció el viernes el pasado viernes, a la edad de 75 años.

Nacido bajo el nombre de Rodolfo Olivares en el estado mexicano de Tamaulipas el 19 de abril de 1947, Fito Olivares empezó a tocar profesionalmente en su adolescencia. En 1980, él y sus hermanos formaron Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura y se trasladaron a Houston.

El músico murió por la mañana en su casa de Houston, así indicó su esposa, Griselda Olivares; tras un año luchando contra el cáncer. El músico mexicano sufría de mieloma múltiple, lo que fue degradando su condición de vida hasta causarle la muerte.

Griselda comentó que Fito tenía otras aficiones y además, señaló que la familia estaba recibiendo mucho apoyo de sus simpatizantes en redes sociales, tras su partida física. “Además de tocar el saxofón, también tocaba el acordeón, escribía canciones y ocasionalmente cantaba (…) Tocaban la música (de Olivares) en todo el mundo.”

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!