23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reacondicionan estructura del embalse de Taiguaiguay

Minaguas realiza trabajos preventivos ante la llegada del período lluvioso al país

En cumplimiento de las directrices emanadas por el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres, se dio inicio al mantenimiento de las obras de concreto armado en el embalse Taiguaiguay, ubicado en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, como parte del Plan Preventivo de diques y embalses que lleva adelante antes de la llegada de la temporada de lluvias.

Carmen Cannata, directora de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA), seccional Aragua, informó que “esta obra comprende la reconstrucción de la estructura del cimacio, así como el mantenimiento, limpieza y desmalezamiento de esa sección de control de descarga del excedente de agua proveniente del embalse, con el objetivo de evitar la erosión, a consecuencia del efecto rebose”.

Explicó que Minaguas ejecutará trabajos de rehabilitación de aproximadamente 100 metros de longitud de la estructura, reforzada con la colocación de vigas de acero en la base, “a manera de que tenga un mayor soporte y estabilidad, y no exista riesgo de volcamiento”.

Agregó que aproximadamente dos meses rehabilitarán esta obra de excedencia que forma parte del aliviadero del embalse, a fin de preservar la vida útil de la estructura y aunque es un cuerpo de agua exclusivo para el riego de las siembras, “es importante mantener el mismo bajo control y en óptimas condiciones”.

Cannata dio a conocer que, mediante los canales aledaños al embalse, se descarga un excedente aproximado de dos mil litros de agua por segundo, lo que ayudará a disminuir sus niveles para la realización de la obra.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!