Gobierno de Nicaragua denunció intento de golpe de Estado en el país

Gobierno de Nicaragua denunció intento de golpe de Estado en el país

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, denunció un golpe de Estado en la reanudación de la mesa de diálogo nacional, en la que se planteó este miércoles una reforma constitucional y el adelanto de las elecciones para el primer trimestre de 2019, adelantando así los comicios previstos para el 2021.

Es "el diseño de una ruta para un golpe de Estado, es el diseño de una ruta para cambiar el Gobierno", afirmó el canciller de Nicaragua, citado por medios internacionales.

La iniciativa fue incluida en una agenda de discusión presentada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en su calidad de mediadora del diálogo nacional, que celebra este miércoles su tercera sesión.

La propuesta también se exige como salida a la actual crisis política que se elijan nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral "por magistrados honestos de reconocida experiencia, credibilidad, idoneidad y honestidad que aseguren que el voto de la ciudadanía va a ser debidamente contado y respetado".

Debido a no llegar a un acuerdo en su cuarta mesa de diálogo, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó que se suspende indefinidamente el diálogo con el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Es importante recordar que en el país centroamericano se registran protestas violentas, en principio, por el rechazo a una reforma al seguro social que Ortega revocó inmediatamente. Sin embargo, las manifestaciones no han cesado e incluso dejan varios fallecidos. Desde el inicio del conflicto, el Ejecutivo nicaragüense

Deja un comentario