Especialistas resaltan demoras en plan de reconversión

Especialistas resaltan demoras en plan de reconversión

Para el martes 4 de junio se espera la entrada en vigencia del nuevo cono monetario en Venezuela propuesto por el gobierno nacional, pero el nuevo sistema desde su anuncio ha tenido opiniones a favor y en contra acerca de la efectividad en la solución de la situación económica y la inflación que se registra en el país.

Al respecto, Arnoldo Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Asuserban), consideró que la medida tomada por el Ejecutivo nacional no cambiará los problemas económicos que atraviesa Venezuela. A su juicio, la economía venezolana se encuentra significativamente afectada por las políticas ejecutadas por el régimen.

Benítez opinó que la reciente eliminación de tres cero a las cantidades no beneficia a los ciudadanos, solo es consecuencia de la devaluación de la moneda, “quitar los tres ceros es otro engaño al pueblo venezolano”, dijo.

Agregó que los encargados de realizar la calibración de los cajeros y otros procedimientos bancarios para la entrada en vigencia del nuevo sistema monetario están “retrasados”, ya que para la fecha a los puntos de ventas de los distintos negocios y cajeros automáticos no se les han efectuado las modificaciones necesarias; mientras que los comerciantes y ciudadanos en general no han sido informados acerca del tema. 

Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, coincidió con lo dicho por Benítez, ya que faltando pocos días para la entrada en vigencia del nuevo sistema monetario no han llegado los billetes al país, así como tampoco se han calibrado los cajeros automáticos, ni las cajas registradoras de los comercios.

Opinó que el cono monetario no solucionará la situación económica que vive gran parte de los venezolanos, por lo que expresó que el gobierno nacional debe ejecutar políticas económicas eficientes. Resaltó la importancia de reactivar el sistema productivo nacional y ofrecer confianza a los inversionistas.

Arnoldo Benítez, presidente de Asuserban

Arnoldo Benítez, presidente de Asuserban

 

 

 

|| Zuleika Rosales

|| Fotos Cortesía

Deja un comentario