21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Colonia Tovar se prepara para celebrar su 180 aniversario

|| YV

Con el lema “Una mirada a nuestra historia” este año celebran los 180 años de la Colonia Tovar como ciudad del estado Aragua. Darwin Cáceres, alcalde de la jurisdicción, en compañía del comité organizador, adelantó parte del cronograma que preparan para propios y visitantes.

La jornada festiva iniciará el lunes 3 de abril, con la develación de la placa “Tributo a los Inmigrantes” en la población de Choroní, costa donde arribó la Fragata La Clemence el 13 de marzo de 1843, tras ser sometidos a cuarentena en el Puerto de la Guaira.

El 8 de abril, propio día del aniversario, a la 1:00 pm se hará la ofrenda floral, en la plaza Bolívar y posterior Recital Aniversario, en la parroquia San Martín de Tours. Este día también se inaugura la Retro Exposición Fotográfica Colonia Tovar, en la Antigua Casa Joseito Breidenbach, sector La Iglesia, a las 3:00 pm.

Por tratarse de la Semana Santa, para lo que se espera alta movilización de temporadistas, las actividades continuarán la semana siguiente, con el tradicional “Lunes de Resurrección” en la Capilla de la Resurrección, ubicada en el sector homónimo, Patrimonio Cultural Inmaterial coloniero.

La solemnidad será protagonista el miércoles 12 abril, en la Misa de Acción de Gracias, que será oficiada por Monseñor Enrique Parravano, en la Parroquia San Martín de Tours, a las 10:00 am, así como en la sesión solemne.

EL DESFILE

Las instituciones educativas, deportivas y culturales de la jurisdicción se darán cita el jueves 13 de abril con el desfile, que tradicionalmente hace una muestra de historia, mitos, tradiciones y leyendas de la Colonia Tovar.

En este encuentro, y por primera vez en la historia, la comparsa de la Agrupación Jokili Verein, contará con la visita de los Jokili de Alemania, un encuentro sin precedentes en el municipio con salida desde el C.C. Gaetano a la Calle Codazzi.

 FERIA DE LAS FLORES

Cómo Tovar se caracteriza por su riqueza agrícola y productiva, el viernes 14 de abril, será la apertura de la Feria de Flores, Frutos y Artesanías en los locales en el Salón Bellermann (Antigua Escuela) de la plaza Bolívar, durante tres días consecutivos, los colonieros exhibirán una muestra de la calidad y atributos maravillosos de la tierra, de sus artes y talentos, los cuales son premiados al final de la actividad.

El sábado 15, la iglesia cristiana se agrupará “Bajo un mismo techo. Juntos en Oración por la Colonia Tovar” en la sede de la Iglesia Cruzada Cristiana a las 9:00AM, actividad abierta a todo público.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!