24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno francés sobrevivió a dos mociones de censura

El gobierno francés sobrevivió a dos mociones de censura ayer en la cámara baja del Parlamento luego que el presidente Emmanuel Macron buscó la semana pasada elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años sin la aprobación de los legisladores.

La moción de censura presentada por un pequeño grupo centrista y apoyada por una coalición de izquierda recibió 278 votos en la Asamblea Nacional, por debajo de los 287 necesarios para ser aprobada. Otra moción a iniciativa de la extrema derecha obtuvo apenas 94 votos.

Con el fracaso de las mociones de censura, se da por aprobado el proyecto de ley de pensiones.

El ajustado resultado de la primera votación llevó a algunos legisladores de izquierda a pedir de inmediato la renuncia de la primera ministra Elisabeth Borne.

Varias ciudades francesas vivieron ayer manifestaciones espontáneas y disturbios provocados por grupos de opositores a la reforma de las pensiones, después de que el rechazo de las mociones de censura contra el Gobierno diera por aprobada esa medida.

En París, en varios puntos de la ciudad se han registrado incendios callejeros de pequeña importancia, aprovechando las montañas de basura que se acumulan en las calles tras varios días de huelga del personal de recogida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!