Vendedores de café se las ingenian para ofrecer el producto

Vendedores de café se las ingenian para ofrecer el producto

Tras la falta de oportunidades de un empleo que sea bien remunerado actualmente, muchas personas han tomado otras opciones para poder obtener un ingreso ante la alta inflación que hoy atraviesa el país.

Vender el tradicional negrito o guayoyo en las principales calles y avenidas; así como en plazas ha sido unas de las alternativas que han encontrado los aragüeños para poder cubrir sus necesidades básicas.

Rogelio Escorche, quien trabajaba como panadero, dejó de laborar hace aproximadamente un año, tras evaluar que su salario no cubría los gastos del hogar. Dijo que a pesar de la falta de efectivo diariamente logra obtener alrededor de 300 mil bolívares.

Señaló que recorre todas las mañanas el centro de Maracay con dos termos llenos de café negro, ofreciéndolos a 10.000 bolívares (10 Bs S) el vaso pequeño a todas aquellas  personas que transitan por el lugar; mientras que en la tarde vende uno solo.

Mientras que Rosaura Heredia, quien tiene un pequeño kiosko sostuvo que los ingredientes para la elaboración; además de los insumos están costosos, dando como ejemplo los vasos plásticos. Ante esto, optó por comprar tacitas, por lo que de esa manera se ahorra la compra de envases plásticos.

||Zuleika Rosales

||Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario