Entre 50% y 70% bajó compra de pollo y carne

Entre 50% y 70% bajó compra de pollo y carne

La carne alcanzó la barrera de Bs 4.000.000, por lo que muchos optan por llevar pocas cantidades o sustituir la proteína por otros derivados

 

Durante las últimas semanas las ventas de carne y pollo han disminuido entre un 50% y 70%, esto a causa de los altos costos. Los precios tan elevados han obligado a las amas de casa y consumidores en general a abstenerse a comprar las mencionadas proteínas.

En un recorrido realizado por el Mercado Principal de Maracay se pudo obtener la opinión de algunos comerciantes, quienes coincidieron en afirmar que el consumo de estos alimentos ha bajado significativamente en lo que va de año, ante los constantes precios.  

Marcos Guillén, encargado de un local de ventas de pollo, aseguró que hace aproximadamente tres semanas el precio del alimento se ha mantenido, especificó que lo ofrece en 1.300 bolívares el kilo y agregó que sus clientes han optado por sustituir el rubro entero por patas, mollejas, así como hígado.

Por su parte, Miguel Pereira, empleado de un puesto en el mencionado mercado, aseguró que la carne llegó a 4.000 bolívares soberanos (Bs 4.000.000), considerando que el precio golpea el bolsillo de gran parte de las familias venezolanas.

“Los clientes ya no compran como antes y si lo hacen es por pocas cantidades porque el presupuesto no da. Lo que más llevan es carne molida o mechada”.

Mientras, Juan Blanco sostuvo que desde hace dos meses las ventas han bajado aproximadamente un 70% en el local en el que trabaja. Aseguró que las personas solo llevan hígado, huesos y mollejas de pollo, que tiene un costo de mil bolívares soberanos.

||Zuleika Rosales

||Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario