Farmacias se las ingenian para aumentar abastecimiento

Farmacias se las ingenian para aumentar abastecimiento

Tras la escasez y altos precios de las medicinas, varias farmacias han optado durante los últimos meses vender algunos medicamentos por blíster y no la caja completa de la medicina, esto con la finalidad de abastecer a más personas; así como disminuirles el costo.

Desde hace aproximadamente dos años, los antihipertensivos, anticonvulsivos, antibióticos y antipiréticos se han desaparecidos del mercado, y de conseguirse sería a precios muy elevados; lo que obliga a muchos pacientes a buscar las formas para poder adquirirlos, aunque otros optan por medicinas naturales o en el peor de los casos abandonan los tratamientos.

Al respecto, Carolina Fernández, encargada de una farmacia ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, señaló que cuentan con variedad de medicinas; esto gracias a que trabajan con varios proveedores. Sin embargo, aclaró que algunos remedios tienen costos altos debido a que son importados. Agregó que actualmente están vendiendo “blíster”, los cuales a pesar de tener un precio de más de 3 millones de bolívares, “son más asequibles al bolsillo”.

Por su parte, Luisa Pérez, empleada de una botica en el centro de la ciudad, aseguró que en lo que va de año no les han distribuidos medicamentos pediátricos, dando como ejemplo antibióticos y antigripales. A esto le sumó los psicotrópicos y la insulina, “medicinas que nos llegan desde hace más de un año”.

 

||Zuleika Rosales

||Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario