Antonio Díaz irá a la conquista de su quinta medalla de oro en Juegos Suramericanos

Antonio Díaz irá a la conquista de su quinta medalla de oro en Juegos Suramericanos

En los Juegos Suramericanos de 1998, 2002, 2006 y 2010, Antonio Díaz se erigió como el mejor en kata y se llevó las medallas de oro. En la edición anterior, en Santiago de Chile, el mirandino quería proseguir la racha pero no lo pudo lograr por razones ajenas a su voluntad: el kata fue excluido de esa edición.

Ahora, en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, el karateca quiere sumar un nuevo oro a su extenso palmarés, en el que reposan 15 medallas de oro en el Campeonato Panamericano, dos medalla en el Campeonato Mundial y cinco en los los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Para mí los Juegos Suramericanos serán muy importantes, ya que es el segundo evento del ciclo olímpico en el que voy a participar después de los Bolivarianos. Son importantes porque en la edición pasada la modalidad kata no estaba presente y rompió mi participación continua desde 1998", señaló Díaz.

El karateca, que viene de cumplir una fuerte preparación en Hong Kong, considera que el nivel en kata ha crecido en la región, por lo que no destacó que hayan sorpresas en la justa, y destacó que el objetivo, por ahora, es conseguir buenos resultados para seguir la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Este año tenemos los Juegos Suramericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de Barranquilla). Para nosotros la clasificación será en Barranquilla, no en Odesur, pero igual mi idea es poder hacer la medalla de oro en esta cita", añadió.

Además de los eventos del ciclo olímpico, Díaz buscará una nueva medalla en el Campeonato Panamericano que se disputará en Chile entre el 15 y 17 de junio.

Con información de Globovisión 

Deja un comentario