La escasez de combustible obliga a cancelar vuelos en Brasil

La escasez de combustible obliga a cancelar vuelos en Brasil

Diferentes aeropuertos de Brasil han tenido que cancelar sus actividades debido a la falta de combustible, esto se debe a la paralización de los camioneros en todo el país

El administrador de la terminal informó que 30 vuelos fueron cancelados en Brasilia, uno de los principales ejes de conexión entre el sur y el norte de Brasil y uno de los más afectados por la huelga, mientras que otros 30 sufrieron retrasos.

“Las reservas de queroseno del aeropuerto de Brasilia se agotaron hoy”, advirtió el aeropuerto a través de las redes sociales.

La asueto de los camioneros, que reclaman por el alto precios del combustible, llegó a su quinto día y ha sumido a algunas ciudades de Brasil en un caos, debido a la falta de productos básicos, como gasolina, alimentos e incluso insumos necesarios en los hospitales.

Debido a esta situación, el presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó este viernes la actuación del Ejército para desbloquear las carreteras del país.

La decisión se produce un día después de que el Gobierno brasileño anunciara una tregua de 15 días con los transportistas en huelga, pero las paralizaciones continuaron este viernes en todo el país a pesar del acuerdo.

Información de ur

Deja un comentario