23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Importancia del cepillado de los dientes para una buena salud bucal

El cepillado de los dientes es fundamental a cualquier edad, este es un hábito que se debe enseñar desde la niñez para así garantizar una buena salud bucal.

Partiendo de que cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucal, te contamos en estas líneas cuál es la importancia de cepillarse los dientes y cómo debe hacerse correctamente.

¿Cómo se hace el cepillado de los dientes?

Es una regla básica que todos debemos cumplir y consiste en el lavado de los dientes al levantarnos, antes de acostarnos y después de cada comida.

Expertos señalan que la técnica a emplearse consiste en cepillarse en pequeños círculos sobre las encías y sobre los dientes.

El lavado debe durar aproximadamente dos minutos y concentrarse en los molares posteriores, los cuales corren el mayor riesgo de presentar caries.

Cabe acotar que, para hacerlo correctamente, se necesitará un cepillo de dientes del tamaño y forma que se adapte a la boca de cada persona, para que pueda llegar a todas las zonas con facilidad.

De igual manera, se requiere de pasta de dientes con flúor, que ayuda a proteger los dientes contra las caries; y finalmente, hilo o cepillos interdentales que faciliten la limpieza interdental una vez al día.

¿Por qué lavarnos los dientes?

Tal como señalamos, este es un hábito de higiene que sirve para limpiar los dientes de la placa bacteriana. Ésta, responsable de producir ácidos que atacan el esmalte de los dientes y que pueden dar lugar a la caries, irritar las encías y provocar gingivitis, o enfermedades periodontales.

En este sentido, la mejor manera de eliminar la placa es cepillando los dientes y limpiando entre ellos cada día.

Importante

Se debe cambiar el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses para que se mantenga en perfecto estado y proteger la salud bucodental.

Buen cepillado

Realizar un buen cepillado de los dientes es importante porque mejora el aliento, evita la aparición de caries y que los dientes se pudran. Además, contribuye al bienestar general de la persona, evita molestias y enfermedades

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!