Buscan poner freno al transporte improvisado

Buscan poner freno al transporte improvisado

En horas de la tarde de ayer fueron retenidos por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), un aproximado de 50 unidades que se dedicaban a prestar servicios de traslado de ciudadanos en los llamados “transportes improvisados” a distintos sectores de la región aragüeña.

De manera extraoficial se pudo conocer que los vehículos permanecerán en las instalaciones del INTT y serán entregadas a sus dueños en los próximos días. Trascendió que la medida fue ordenada por las autoridades con el fin de regularizar el sistema de transporte público en la entidad.

Ante la falta de autobuses y la retención de los vehículos que prestan transporte improvisado, algunos usuarios permanecieron ayer por más de tres horas en las paradas adyacentes al Terminal de Maracay a la espera de poder regresar a sus destinos.

Joaquín Crespo, usuario del transporte público señaló que ayer el transporte estuvo más complicado que otros días. Agregó que para El Castaño solo están trabajando tres unidades, las cuales están cobrando un precio arbitrario; mientras que otros pasajeros manifestaron que cada día la situación empeora más y que los transportistas abusan de la necesidad del usuario, asimismo, una ciudadana que no quiso dar su nombre, denunció que los choferes cobran para La Morita una tarifa muy elevada; por lo que pidió a las autoridades verificar la situación.

 

|| Yirvis Vásquez

|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario