Capturados cinco miembros de la Banda “Los Farmacéuticos”

Capturados cinco miembros de la Banda “Los Farmacéuticos”

Habían robado medicamentos valorados en 300 mil dólares

 

En un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la detención de cinco sujetos pertenecientes a la banda “Los Farmacéuticos”. Los delincuentes quedaron identificados como Alcides Antonio Romero Zapata (52), Génesis Mariana López Velarde (18), Omar Alejandro Pacheco Díaz (20), Keberly Yamileth Pérez Díaz (23); mientras que Omar José Pacheco (48) y Daniel Antonio Hernández Ramírez (51) se encuentran prófugos.

El comisario Gerson Ramírez, jefe del Cicpc subdelegación Maracay, informó que el pasado miércoles 9 de mayo en horas de la noche tres sujetos ingresaron a la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, ubicada en la urbanización Andrés Bello y con un arma de fuego sometieron a los vigilantes del lugar, logrando así sustraer medicamentos para distintas patologías como antidepresivos, antiestamínicos, hipertensivos; además para el mal de chagas y malaria, valorado en 300 mil dólares.

Luego de varios días de investigaciones de campo, llegaron a una vivienda ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, donde capturaron a las personas antes mencionadas y recuperaron aproximadamente el 90% de los medicamentos hurtados.

Se pudo conocer que Omar José Pacheco prestaba servicio como vigilante en dicha dirección, por lo que se presume fue la persona que aportó todos los datos para ejecutar el robo; mientras que Daniel Antonio Hernández Ramírez, sería quien negociaría la mercancía en el extranjero. El caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

 

|| Zuleika Rosales

|| Fotos Renier Vivas

Deja un comentario