¿Qué autores firman en la Feria del Libro de Madrid?

¿Qué autores firman en la Feria del Libro de Madrid?

La Feria del Libro de Madrid ha comenzado con lluvia, y durante 17 días (hasta el 10 de junio) el Parque del Retiro recibirá un aluvión de firmas: casi 5.000 autores firmarán en las 363 casetas que conforman la Feria. Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones, entre otras representaciones, mostrarán sus novedades y fondo de catálogo para que los lectores encuentren el libro que buscan. Cada una de las casetas de la Feria organizará su propio calendario de firmas, propiciando así que un año más los autores se reúnan con sus lectores en El Retiro. La relación de firmas, que rondará en torno a las 5.000, así como su horario y ubicación, se podrán consultar en www.ferialibromadrid.com.

Este año, el escritor Mircea Cărtărescu será el encargado de inagurar la feria con una conferencia, pues este año Rumanía es el país invitado a la feria, que toma así el relevo de Portugal. Lo hace con el objetivo de mostrar el potencial literario de sus autores, así como de ofrecer una visión completa de la historia del país en sus últimos 100 años y cómo esta ha influido en su literatura..

Ellos firmarán ejemplares en la feria, como también J. M. Coetzee, ganador del Nobel de Literatura en 2003, una de las grandes estrellas de la feria. También Agustín Fernández Mallo, Leonardo Padura, Fernando Aramburu, Lorenzo Silva, Andrés Neuman, Emilio Lledó, Fernando Savater, Juan José Millás, Javier Marías, Manuel Vilas, Carme Chaparro, Alejandro Palomas, Javier Castillo, Almudena Grandes, Elisabet Benavent... La lista es inabarcable, pero puede consultarse completa en la página web de la feria.

Como cada año, ABC contará con una gran presencia en la feria, gracias al gran número de periodistas y colaboradores de la casa que firmarán allí. Luis Ventoso, Luis de Val, Fernando García de Cortázar, Juan Gómez Jurado, Pablo M. Díez, Isabel San Sebastián, Mercedes Monmany, César Antonio Molina, Gabriel Albiac, Mikel Ayestaran, entre otros, estarán presentes en el Parque del Retiro.

Y al aluvión de firmas se suma un programa de propuestas para todas las edades y de todos los ámbitos que llenará con más de 400 actividades los diferentes espacios del Retiro, entre los que se encuentran, entre otros, el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el Pabellón de Rumanía, el Espacio Jóvenes Car2go, el Pabellón Infantil y la Biblioteca Eugenio Trías. La programación, al igual que las firmas, se irá actualizando diariamente en la página web de la Feria.

Alberto Hernández

Deja un comentario