Aseguran que el vino blanco puede ayudar a la generación de un melanoma

Aseguran que el vino blanco puede ayudar a la generación de un melanoma

Un nuevo estudio despertó la alerta entre los amantes del vino. Una serie de investigaciones publicadas por Journal Cancer Epidemology, Biomaker & Prevention, seguran que tomar una copa de vno blanco al día, aumenta la probabilidad de presentar un melanoma un 13%.

“No puede sino calificarse como sorprendente que el vino blanco sea la única bebida independientemente asociada con un aumento del riesgo de melanoma. La razón para esta relación es aún desconocida, pero hay algunas investigaciones previas que han demostrado que algunos vinos tienen mayores niveles de acetaldehído que la cerveza o los licores", señaló la Dra. Eunyoung Cho. Ella fue la directora del estudio.

"Así, y si bien el vino tinto y el blanco tienen la misma cantidad de acetaldehído, los antioxidantes contenidos en el vino tinto podrían contrarrestar los riesgos” Agregó.

El tipo de cáncer al que se podría estar expuesto es el de piel. El estudio señala que las partes del cuerpo más expuestas al sol son las que se asocian al cáncer de piel.
Para estar atentos los dermatólogos aconsejan estar atentos a varios síntomas. Primero hay que fijarse en los lunares cuando son asimétricos o abultados. Otra señal con las lesiones que no cicatrizan fácilmente, el cambio de pigmentación en la piel y/o mayor sensibilidad en la piel.

Algunas recomendaciones para evitar los melanomas en la piel son por usar protector solar en el cuerpo y el rostro. Además también hay que moderar el consumo de vino blanco.

GV

Deja un comentario