Actor y activista Danny Glover pidió libertad de Lula en Curitiba

Actor y activista Danny Glover pidió libertad de Lula en Curitiba

El actor y activista estadounidense Danny Glover, embajador de la ONU para los derechos humanos y asuntos raciales, pidió en Curitiba por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción.

Glover acompañó este miércoles el “Buenas noches Lula” que desde el 7 de abril, fecha en la fue preso el exmandatario, realizan diariamente cientos de simpatizantes que están en vigilia permanente por su libertad.

“Pueblo brasileño, mi presencia aquí no es simbólica, estoy aquí representando a miles de personas en el mundo que demandan que Lula sea liberado”, dijo el actor en una corta pero sentida intervención.

El activista, que fue recibido por los seguidores de Lula con entusiasmo, señaló que “Lula debe ser liberado” para “unir” a Brasil y continuar adelante con los logros que obtuvo con el Partido de los Trabajadores (PT) en los últimos 12 años.

En su mensaje, el actor destacó la humildad del exmandatario de quien dijo que “su ejemplo de perdón, su ejemplo de trabajo, su ejemplo de amor y la confianza en su gente resuena no solo en esta región, sino en todo el mundo y también en mi país”.

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario