Falleció el famoso chef estadounidense Anthony Bourdain

Falleció el famoso chef estadounidense Anthony Bourdain

El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain falleció este viernes en Francia a los 61 años de edad, según informó una cadena de televisión de EE UU.

 “Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, informó la cadena televisiva a través de un comunicado. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil“.

El cuerpo de Bourdain fue descubierto en su habitación de hotel en Francia por su amigo, Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los más célebres restaurantes de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.

Hasta ahora las autoridades francesas no han dado información inmediata acerca de la muerte del reconocido chef.

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de padres franceses. Se formó como chef, trabajó durante décadas en las cocinas de numerosos y famosos establecimientos, como el francés Brasserie Les Halles, situado en el sur de Manhattan.

Pero se hizo sobre todo conocido como presentador de televisión.

En 2000, publicó “Kitchen Confidential”, un libro en el que relata el lado oculto de la vida en las cocinas de los restaurantes, con el toque rocanrolero de la vida en Nueva York y de sus múltiples excesos.

Bourdain era reconocido internacionalmente debido a múltiples razones y entre ellas, su talento expuesto en libros de su autoría en donde se expresaba de forma distinta con respecto a la cocina, los viajes y sobre sí mismo, realizando análisis de la condición humana. 

Asimismo, abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

Información de gv

Deja un comentario