Presidente de Costa Rica pidió ante la OEA que Nicaragua siga recomendaciones de la CIDH

Presidente de Costa Rica pidió ante la OEA que Nicaragua siga recomendaciones de la CIDH

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizó un llamado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al gobierno de Nicaragua a seguir las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para superar la difícil situación de la nación centroamericana.

Durante un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, Alvarado indicó que era "indispensable que el gobierno de Nicaragua cumpla con las recomendaciones de la CIDH", ya que la situación en ese país "sigue agravándose a cada día".

"Se siguen sumando muertos, y esta difícil situación requiere signos claros de una verdadera voluntad de todas las partes, de diálogo y un compromiso sobre un cronograma de trabajo", expresó el jefe de Estado.

Nicaragua es "un motivo diario de preocupación y consternación" para los costarricenses, aseguró Alvarado.

Debido a ello, consideró "positivo" que la reciente Asamblea General de la OEA haya mencionado la situación vivida por la población nicaragüense.

En la Asamblea General realizada la semana pasada, los cancilleres determinaron que la CIDH presente ante el Consejo Permanente de la OEA las conclusiones de una reciente visita de trabajo a territorio nicaragüense.

Información de gv

Deja un comentario