Inaugurarán terminal de Transaragua en MBI

Inaugurarán terminal de Transaragua en MBI

La empresa estatal pondrá en funcionamiento 16 autobuses en tres rutas que se complementarán con siete buses privados

El tema del déficit de transporte público es uno de los casos más importantes en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), por lo que el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, en busca de una solución anunció que este miércoles será inaugurado el primer terminal municipal de la empresa Transaragua, que contará con 16 unidades y tres rutas diferentes, para dar respuesta el inconveniente de movilización de los habitantes del sector.

Detalló que la nueva línea de transporte tendrá como sede el terminal ubicado al lado del Mercado Periférico de Caña de Azúcar. “Serán tres las rutas disponibles para la movilización de los autobuses de la empresa Transaragua”, sostuvo.

La trayectoria que seguirán las unidades deberá llevar a los usuarios hasta la avenida Constitución de Maracay, donde podrán hacer transbordo para utilizar otras unidades. Una de las novedades que tendrá el nuevo sistema de transporte es la ruta de salida del terminal y como sitio de llegada el Hospital Central de Maracay. “El objetivo es recuperar un trayecto importante para los habitantes y que se había eliminado por la falta de unidades”, aclaró el alcalde.

También, estarán disponibles siete camionetas privados para prestar una colaboración importante para el sistema de transporte de la ciudad. El burgomaestre, indicó que es necesario mejorar el servicio y dar respuesta a la comunidad. 

 

|| Pedro García
|| Fotos Renier Vivas / Henry Griman

Deja un comentario