24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comer en la calle no es una opción rentable

|| Yirvis Vásquez

Con el precio del plato en un restaurante se pueden comprar ingredientes para tres personas en el hogar

Salir a comer en la calle puede generar un gasto significativo para las familias, con el costo de dos platos en muchas oportunidades se puede llegar a comprar los ingredientes para preparar la comida en casa y comer un poco más de la cantidad de dos personas.

Familias optan por esta segunda opción ante los altos precios del menú en general, aunque deban invertir tiempo en cocinar sale más “barato” y más si tienen una carga familiar grande.

Al verificar el precio de una hamburguesa en algunos locales comerciales de Maracay, se puede llegar a pagar desde $ 5 hasta $ 8, dependiendo la cantidad de ingredientes que se pidan. De igual manera, un perro caliente puede costar entre $ 1.5 y $ 3.

Comer una sopa en algún restaurante cuesta hasta $ 7, depende de la base, puede ser costilla, pollo, hueso rojo, mondongo o cruzado.

En este sentido, se pudo constatar los precios de combos para preparar perros y hamburguesas  en el hogar que pueden encontrarse entre $ 5 y $ 8, con una cantidad para 12 personas.

El combo de hamburguesas consta de 12 panes, 12 carnes, 200 gramos de papas fritas, 100 gramos de salsa de tomate, 100 gramos de mayonesa y 100 gramos de mostaza por 8 dólares.

En lechuga, tomate y cebolla, se invierten 3 dólares, jamón y queso amarillo $ 4, el huevo es opcional y el total es de 15 dólares.

Para hacer un hervido, comercios ofrecen los combos soperos de verduras y aliños que se consiguen en 7 dólares, más un kilo de costilla 5 dólares, saldría todo en $ 12 para comer un total de 6 o 7 personas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!