Venta de teléfonos móviles disminuyó en un 50%

Venta de teléfonos móviles disminuyó en un 50%

Los vendedores aseguraron que los precios reflejan el valor del producto en base al dólar paralelo

Los artículos electrónicos como los teléfonos celulares, incrementaron su precio debido al flujo del mercado y el valor de importación. Los vendedores de varias tiendas especializadas en repuestos, accesorios y dispositivos móviles en Maracay, manifestaron que la comercialización disminuyó en un 50% y se mantiene el movimiento de caja gracias a la adquisición de los accesorios.

El valor de un teléfono sencillo está entre 36 y 40 millones de bolívares, mientras que un dispositivo de última generación sobrepasa los Bs 300.000.000. Uno de los vendedores, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el problema inicial está en la importación del producto.

“Nosotros compramos todo en el extranjero y por supuesto la moneda de cambio es el dólar y para poder obtener la divisa debemos ir al mercado negro, por tal razón los precios están basados en el precio del dólar paralelo”, afirmó el trabajador.

Entre las cosas más accesibles en las tiendas están los accesorios para proteger los celulares que pueden llegar a costar dos millones de bolívares. Las baterías también son parte de los artículos más buscado, aunque para los modelos más comerciales una pila oscila entre los 9 y 10 millones de bolívares, mientras que los cargadores más económicos superan la barrera de los Bs 5.300.000.

 

 

|| Pedro García
|| Foto Renier Vivas

Deja un comentario