Neutralizados tres “robaquintas” en La Soledad

Neutralizados tres “robaquintas” en La Soledad

En el enfrentamiento resultó herido un funcionario de alto rango del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Tres sujetos abatidos y tres prófugos de la justicia, fue el saldo que produjo una contienda armada que tuvo lugar en la urbanización La Soledad en horas de la madrugada de este martes, entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y delincuentes dedicados al robo de quintas.

Trascendió que efectivos del cuerpo detectivesco de la subdelegación Caña de Azúcar, recibieron una llamada telefónica, en la que se les indicaba que seis individuos estaban irrumpiendo en la quinta Panpan, ubicada en el sector antes mencionado del municipio Girardot. Inmediatamente los funcionarios se apersonaron al lugar para corroborar el hecho, el cual era positivo.

Por lo que los detectives, al mando del comisario Leonardo Peña y el inspector jefe Ramón Duque, se apresuraron a intervenir, dando la voz de alto correspondiente, llamado que los sujetos ignoraron para seguidamente inicia un intercambio de disparos, acción en la que cayeron heridos tres de los antisociales y uno de los jefes del Cicpc, mientras que los otros implicados se dieron a la fuga.

Al momento, todos los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos, donde los presuntos antisociales perecieron a los pocos minutos de su ingreso. Uno de los posibles delincuentes respondía al nombre de Francisco Saúl Bolívar González (22), los otros dos se encuentran sin identificar.

En el lugar de los hechos fueron incautados tres revólveres calibre 38 de distintas marcas. Los fugados se encuentran completamente identificados y el cuerpo detectivesco espera que en las próximas horas se pueda dar con su captura.

Se conoció que los individuos eran integrantes de la banda “Los Búhos”, grupo criminal que opera en horas nocturnas y se dedican al robo de residencias, y presentan registros por más de siete robos en la zona sur, específicamente en La Soledad.

 

“NO SE DIALOGA CON DELINCUENTES”

El comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central, informó a los medios de comunicación que su personal no hace tregua con antisociales ni se “echará para atrás”.

Explicó que, aunque uno de sus hombres fue herido, seguirán combatiendo lo más que puedan al hampa del estado para garantizar la tranquilidad del pueblo aragüeño.

 

El-comisario-general-Luis-Ollarves-informó-que-sus-hombres-están-capacitados-para-enfrentarse-con-el-hampa-sin-tregua-alguna

 

|| María Belisario
|| Fotos Cortesía

 

Deja un comentario