Cleba aprobó recursos para salud e infraestructura

Cleba aprobó recursos para salud e infraestructura

El Parque Bicentenario del municipio Girardot está entre las obras que se priorizarán

Durante una sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Ceba) se aprobó un total de Bs 33.146.678.864,41 para honrar sueldos y salarios, así como gastos de funcionamiento del sector salud y para obras de infraestructura en la entidad, así lo informó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

Destacó que Bs 3.000.000.000,00 será para la reparación y mantenimiento de las vías de acceso a los sectores campesinos y productores en el municipio José Rafael Revenga. Asimismo, se sancionaron Bs 1.303.330.527,94 destinados a Fundaragua, para el mantenimiento preventivo y correctivo de la plaza Parque Bicentenario del municipio Girardot. 

Garantizando el cumplimiento de los distintos ajustes salariales emanados del Ejecutivo nacional para los trabajadores de Corposalud se aprobaron Bs 28.766.964.165,48 para el gasto de personal. Además, se destinaron Bs 76.384.170,99 para atender el gasto de funcionamiento correspondiente a la cuota del mes de diciembre de dicha institución.

Por otra parte, la primera autoridad legislativa señaló que atendiendo la solicitud de los legisladores Manuel Hernández y Vicmar Olmos  fueron aprobadas dos sesiones de calle, la primera se realizará mañana en la Base de Misiones de Fundo Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara y la otra será una sesión especial en el municipio Costa de Oro, que estará pautada para el próximo 16 de julio.

Igualmente, Aníbal Fuentes manifestó que “en el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana, presidida por el parlamentario José Arias, que será realizada en el Teatro de la Ópera de Maracay el próximo viernes 15 de junio, se le otorgará al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase.

 

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario