Comisión de habitad y vivienda rechaza las invasiones

Comisión de habitad y vivienda rechaza las invasiones

La legisladora aseguró que no se han presentado casos a la Cámara Regional

La presidenta de la comisión de habitad y vivienda, del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Ronny Ortega, manifestó su desacuerdo con las acciones que han tomado algunos ciudadanos al intentar apropiarse de una residencia que se mantiene desocupada. Aseguró que desde la Cámara Regional no aprueban este tipo de actividades ilegales.

La diputada informó que evaluarán los casos que sean entregados a la comisión y aplicarán las sanciones que establezca la ley, ya que la constitución establece que no debe ser tomada la propiedad privada de otra persona de manera forzada. Sin embargo, reconoció que por los momentos no se han presentado casos en el estado Aragua con relación a estas acciones.

También, hizo un llamado a la calma y ratificó que “los miembros del poder popular no son parte de este tipo de actividades ilícitas por tanto instamos a no caer en desespero y evitar cualquier tipo de inconvenientes que se puedan producir”.

Recordó que no se ha constituido en su totalidad la comisión de vivienda y habitad, pero estarán al tanto de todas las acciones que se puedan originar por el denominado “plan ubica tu casa” y a través de consejo legislativo tomarán las acciones pertinentes.

 

 

|| Pedro García
|| Foto Renier Vivas

 

Deja un comentario