Ofrecen remesas a “tasa Dicom” de 1.3 millones de bolívares

Ofrecen remesas a “tasa Dicom” de 1.3 millones de bolívares

La empresa de encomiendas Zoom comenzó a funcionar como casa de cambio para remesas familiares a partir de hoy. En su web establecen una tasa de Bs. 1.303.270 por dólar, cantidad determinada por las subastas del Dicom.

“A partir de hoy 11 de junio la Casa de Cambio Zoom cuenta con una tasa de Bs. 1.303.270. para las remesas familiares, determinada a través de la subasta del Dicom”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Zoom aclaró, en una respuesta a un usuario de Twitter, que no entregan dólares en efectivo. “Solo recibimos los dólares desde el país donde lo envíen y le pagamos a usted a la tasa oficial Dicom”, indicaron.

También destacaron que el pago de remesas enviadas se realiza a través de transferencias bancarias y no en efectivo.

En la web casadecambiozoom.com detallan cada uno de los requisitos necesarios para la compra de divisas al público a tasa Dicom.

Esta nueva casa de cambio es un agente autorizado de Western Union, la compañía de servicios financiero con sede en Estados Unidos, y fue autorizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en 2001.

La décimo séptima subasta del Dicom convocada el 7 de junio de 2018, asignada con el código N° CS-S-017-18, quedó con la siguiente tasa de cambio: Bs. 94.112,00 x 1,00 EUR. En el mercado paralelo el dólar se cotiza hoy a Bs. 2.250.725,22 y el euro a 2.653.650,05, según los usuarios de Twitter.

El pasado 4 de junio el vicepresidente Tareck El Aissami anunció que Italcambio, Zoom e Insular, que cuentan con 124 agencias en el territorio nacional, son las empresas privadas autorizadas para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas y también hizo un exhorto a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas.

 

|| Cortesía ND

 

Deja un comentario