Corea del Norte calificó de éxito lo logrado en la cumbre con EEUU

Corea del Norte calificó de éxito lo logrado en la cumbre con EEUU

Este miércoles Corea del Norte considero un éxito la histórica cumbre celebrada el martes en Singapur, que asegura que abrirá una nueva era de relaciones con EEUU y el régimen de Pyongyang.

Según varias agencias de noticias, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, “dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad” iniciada por la Guerra de Corea (1950-1953).

Además explicaron que “Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en el momento adecuado, y Trump invitó a Kim Jong-un a visitar EEUU”.

El que la propaganda del régimen transmita al pueblo norcoreano que la cita de Singapur supone un punto y aparte en la relación con Washington significa un importantísimo giro para un país que ha mantenido intacto y convertido en su razón de ser el mensaje de antagonía contra el “enemigo imperialista” durante casi siete décadas.

Los líderes de los dos países, técnicamente aún en guerra, firmaron este martes una declaración en la que se comprometen a abrir una nueva era de relaciones, y a establecer “una paz estable y duradera”.

Con base en el documento, Washington ofrece además garantías al régimen para su supervivencia y Pyongyang mantiene su compromiso de trabajar para la lograr la “completa desnuclearización” de la península, sin que ninguno de los diferentes aspectos pactados quedara mínimamente especificado.

La propaganda indicó que Kim y Trump acordaron que “es importante respetar el principio de las acciones simultáneas y del paso a paso para lograr la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la península de Corea”.

Información de ur  

Deja un comentario