España destituyó a Julen Lopetegui como director técnico de la selección

España destituyó a Julen Lopetegui como director técnico de la selección

La federación española de futbol sustituyo al seleccionador, Julen Lopetegui este miércoles, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La decisión fue toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

"Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en una confrerencia de prensa celebrada en el estadio de la localidad del Cáucaso septenttional. "La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación (entre el Real Madrid y el seleccionador) de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión".

El sustituto será el actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, el ex futbolista Fernando Hierro. El malagueño se hará cargo del equipo de forma inmediata y dirigirá el primer partido de España en el campeonato este viernes en la localidad de Sochi

Información de ur

Deja un comentario