EE UU, México y Canadá organizarán el Mundial de fútbol de 2026

EE UU, México y Canadá organizarán el Mundial de fútbol de 2026

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

La decisión se derivó del 68º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el cual los países de Norte América obtuvieron unos 134 votos, mientras que Marruecos recibió sólo 65.

Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, indicó que "En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos".

Información de gv

Deja un comentario