26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“El Mono” abusó y asesinó a una menor de 7 años de edad

|| Redacción El Periodiquito

Está solicitado por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas, materiales estratégicos, violencia doméstica y violencia física

Luego de tres días de búsqueda, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de Punto Fijo, estado Falcón, efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcon, lograron la ubicación y captura del presunto infanticida identificado como José Antonio Castro (29), mejor conocido como “El Mono”.

El sujeto es el principal sospechoso del abuso y asesinato contra una menor de 7 años de edad, ocurrido el pasado viernes 24 de marzo en el sector Victoria Popular, terreno baldío, municipio Los Taques, estado Falcón.

Alias “El Mono” valiéndose de la confianza de los familiares de la niña, por cuánto le habían permitido hospedarse en su casa durante 15 días, planificó y analizó cómo podía perpetrar el abuso y después asfixiarla, hasta dejarla sin vida en el sitio, para huir posteriormente.

Los organismos de seguridad, con el apoyo de la comunidad, lograron obtener información que el delincuente se encontraba internado en una zona boscosa conocida como “El Hoyito”. Inmediatamente la comisión llegó al lugar y logró capturarlo. Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se comprobó que presenta un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, violencia doméstica y violencia física. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público, Punto Fijo, estado Falcón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!