Delicioso Tiramisú

Delicioso Tiramisú

Consiente a papá este domingo con un delicioso postre que aunque no es típico venezolano, si es muy reconocido en nuestro país. Un delicioso Tiramisú para pasar esta tarde en familia.

Necesitaras:

6 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina leudante
1 cdita. de vainilla
Ralladura de 1 limón
24 pantillas de coco (opcional)
Para el relleno:
1/2 litro de leche de coco
100 g. de leche en polvo
4 yemas
100 g. de azúcar
50 g. de maicena
1 cda. de vainilla
Para la cubierta (merengón suizo):
200 g. de azúcar
4 claras
Para rociar el bizcocho:
Café líquido muy fuerte
1/2 taza de licor de café
1/2 taza de la española de manzana
Para decorar:
Cacao

Preparación:

Para el bizcocho: Bata las claras a punto de nieve y agregue el azúcar, luego las yemas una a una, cuando esté bien mezclado agregue la harina poco a poco y por último, la vainilla y la ralladura de limón. Coloque en la bandeja de rectangular de 1 cm. de espesor. Hornee a 180° C por 30 minutos. Saque cuando esté dorado claro y dejar enfriar.
Para el relleno: Bata la leche en polvo con la de coco, lleve la mitad al fuego lento hasta que hierva, a la otra mitad se le agregan las yemas de huevos, azúcar, vainilla, maicena y agregue esta a la mezcla anterior, siga batiendo hasta que espese, baje del fuego y deje enfriar.
Para el merengón: Bata las claras a punto de nieve, coloque en baño de maría, agregue el azúcar poco a poco pero siempre batiendo, cuando esté bien cremoso baje del fuego y siga batiendo por 5 minutos deje enfriar.
Para el armado de la torta: Pique el bizcocho en 3 partes, coloque en bandeja, rocíe con la mezcla de café, licor de café manzanita. Coloque una parte de la mezcla de relleno y espolvoree con polvo de cacao; repita la operación según las capas de bizcocho; en la receta son 3 capas; luego decore con el merengón suizo y espolvoree cacao por arriba y listo.

 

Deja un comentario