En "Migrar como sea", Gabriel Méndez retrata el desarraigo

File doesn't exist

Todo comenzó cuando el fotógrafo venezolano Gabriel Méndez (Caracas, 1977) decidió acompañar en su viaje a una pareja de jóvenes que partió de Venezuela para establecerse en Lima, Perú. Registró en imágenes el recorrido de 4.452 kilómetros por 4 países y 13 paradas, hasta que llegaron a su destino. Documentó así su historia, y con ella la de millones de venezolanos.

El domingo 17 de junio, a partir de las 11:30 am, Hacienda La Trinidad, en alianza con Prodavinci y Roberto Mata Taller de Fotografía, inaugurará en la Casa de Hacienda la muestra Migrar como sea, el producto de esa pequeña travesía de esos dos jóvenes y un cuerpo de trabajo que representa un acercamiento íntimo a la realidad migratoria que afronta la sociedad venezolana actualmente.

 

A través del discurso gráfico, Méndez desnuda reflexivamente todo aquello que conlleva la diáspora venezolana. Realiza un análisis intrínseco del desmembramiento del núcleo familiar y la travesía del exilio, produciendo contenidos visuales capaces de acercar al espectador al proceso inicial del desarraigo. El fotógrafo tramó por medio de imágenes un paseo por el duelo, la incertidumbre y la esperanza.

 

Alberto Hernández

 

Deja un comentario