30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Despejan Sistema de Drenajes en Maracay

Las cuadrillas inician en el casco central y las avenidas principales con la limpieza de alcantarillado

La alcaldía de Girardot en el estado Aragua, a través del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (Iamib), intensifica un plan de limpieza de sumideros y alcantarillas de Maracay, a fin de garantizar el mantenimiento preventivo y así evitar el colapso del sistema de aguas residuales durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, Rafael Morales, burgomaestre de la capital aragüeña, señaló que han diseñado un Plan Preventivo de Lluvias que ha permitido ejecutar cada acción con planificación y en articulación con la comunidad organizada, con el propósito de prevenir y mitigar posibles problemas durante la temporada lluviosa y así garantizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

Detalló que las cuadrillas están desplegadas en diversos puntos de la ciudad, inician en el casco central y las avenidas principales con la limpieza de alcantarillado y avanzan de manera progresiva hacia zonas ya diagnosticadas por los equipos de trabajo y la comunidad organizada.

 “Estamos próximos a culminar una importante obra en la canal del sector El Viñedo de San Vicente, con la construcción de bocas de visitas, donde previamente se hizo el destape y limpieza extrayendo una importante cantidad de sedimentos, escombros y desechos mixtos”.

Además, en la comunidad de Río Blanco, realizan trabajos de desazolve del río Madre Vieja, acciones que forman parte del plan nacional de mantenimiento de ríos, diques y canales que busca brindar seguridad y resguardo a las comunidades cercanas a estos afluentes.

El alcalde de Girardot reiteró el llamado a los habitantes de la jurisdicción a no arrojar basura en la vía pública, ni en canales y cauces, estos desechos son arrastrados a los diferentes drenajes, lo que produce taponamientos y acumulación de agua.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!