23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN aprobó Ley para las Personas con Trastorno del Espectro Autista

Este martes, fue aprobada por unanimidad la segunda discusión del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Se espera que el estatuto sea remitido al Ejecutivo Nacional para su promulgación y posterior publicación en Gaceta, según lo establecido en el artículo 213 de la Constitución Nacional.

Tras haberle hecho lectura a los textos pendientes por aprobación a la discusión, con mucha emoción tomó la palabra la diputada Dayana Lapenta (AD/Nacional), quien padece el Síndrome de Asperger y agradeció a la plenaria por el trabajo legislativo desarrollado a través de esta nueva norma que busca la integración de las personas con este tipo de discapacidad.
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento Nacional, señaló que la estructura educativa debe ser flexible para que se amolde a las características particulares de las personas con TEA y el ambiente laboral, debe y flexibilizar su relación con estos trabajadores.

“Todos los aspectos críticos que padecen esta sociedad deben estar reflejados en el texto y respetados por las instituciones públicas y privadas, esto con el fin de garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”, expresó 

 
La creación del texto legal, contó con la participación de la Organización Venezolana de Autismo, la Fundación Asperger de Venezuela, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autista, la Fundación Más Iguales, la Fundación Mi Ángel Simón, la Fundación Aspie, Padres, Madres y Abuelos Azules.

Contra la discriminación


Seguidamente, se produjo por unanimidad la Primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación, que tiene por objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones.

Como tercer punto de la agenda del orden del día, la plenaria presentó un Proyecto de Acuerdo en conmemoración al 273 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda.

Prensa Asamblea Nacional.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!