Episcopado de Nicaragua convocó a el reinicio del diálogo

Episcopado de Nicaragua convocó a el reinicio del diálogo

El Episcopado de Nicaragua convocó para el próximo lunes el reinicio del diálogo nacional, en el que el Gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica intentan hallar una salida a la crisis que en dos meses ha dejado al menos 212 muertos en el marco de protestas antigubernamentales.

“Convocamos a las mesas de trabajo para el día lunes, en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua), para que inicien a trabajar sobre el índice que hemos propuesto”, indicó la Conferencia Episcopal, que es mediadora del proceso de diálogo, en un comunicado.

El diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos, será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.

El Episcopado pidió este mismo sábado a Ortega que le “comunique oficial y formalmente su aceptación de la propuesta que le presentamos el jueves 7 de junio sobre las elecciones generales anticipadas para marzo de 2019”, lo que consideró “imprescindible para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna”.

Información UR

Deja un comentario