21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fernando Alonso va solo contra los Red Bull en Melbourne

Agencia EFE

El dos veces campeón del mundo buscará su primera victoria en más de diez años, pero deberá derrotar a la invencible escudería austríaca

El español Fernando Alonso, gran protagonista a los 41 años del arranque del Mundial de Fórmula Uno, con dos podios en sus dos primeras carreras con Aston Martin, intentará frenar a los dominantes Red Bull en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Melbourne.

“Checo”, de 33 años, logró hace dos semanas, saliendo desde la “pole”, su quinta victoria desde que corre en la F1, al brillar en la noche de Yeda. En una pista urbana en la que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, conservó el liderato del Mundial después de remontar desde la decimoquinta plaza en parrilla; y sólo después de marcar (en la última) la vuelta rápida en carrera. Lo que le da una ventaja de un punto sobre el mexicano en la clasificación del certamen (44-43).

Alonso, tercero en el Mundial, con 30 puntos, firmó en Arabia su podio número cien en la categoría reina. El segundo en sólo dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (desde el de Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve: espacio de tiempo que pasó desde el que había logrado en su último año con Ferrari, 2014, cuando fue segundo en Hungría.

El doble campeón mundial asturiano, la gran sensación del comienzo de temporada, firmó a orillas del Mar Rojo un podio “de ida y vuelta”, que se había ganado en pista y que recuperó después de que lo sancionasen con diez segundos. Por lo que durante un par de horas el tercer puesto fue del inglés George Russell (Mercedes), finalmente cuarto en Yeda.

FERRARI INTENTARÁ REACCIONAR

En Albert Park, el año pasado “Checo” acabó segundo, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari. La escudería más laureada de la historia, que no pasa del cuarto puesto en el Mundial de constructores, encabezado ya claramente por Red Bull; y en el que Aston Martin y Mercedes comparten la segunda plaza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!