Delcy Rodríguez aseguró que gobierno esta “dispuesto” a dialogar con EE UU

Delcy Rodríguez aseguró que gobierno esta “dispuesto” a dialogar con EE UU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el gobierno nacional estaría dispuesto a establecer un diálogo con Estados Unidos.

De la misma manera, aseguró, durante una entrevista este domingo, que si tuviese la oportunidad de reunirse con Donald Trump, presidente norteamericano, le diría que “el gobierno de Venezuela está dispuesto a establecer un diálogo respetuoso”.

Subrayó que estan dispuestos a dialogar no sólo con Estados Unidos sino con “todos los países del mundo”.

Delcy Rodríguez se refirió también a la reunión que sostuvo en La Haya sobre la disputa por el Esequibo. Señaló que Guyana decidió, a su juicio, “apartarse del camino del diálogo”.

Al respecto Rodríguez consideró, que "Guyana debe retomar la vía de las negociaciones es el respeto al Acuerdo de Ginebra". Subrayó además que "el único caso que cuenta con un instrumento jurídico para resolver ese asunto es el de la Guayana Esequiba".

En cuanto a la posición de no reconocimiento del Gobierno venezolano por parte del presidente electo de Colombia, Iván Duque, la entrevistada resaltó "A nosotros nos reconoce es el pueblo de Venezuela, la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad de su pueblo" añadió.

Con información de portales web

Deja un comentario