Costas aragüeñas honraron a su Santo patrono

Costas aragüeñas honraron a su Santo patrono

 

Los pobladores de las comunidades costeñas de Aragua se vistieron de fiesta este fin de semana en honor a San Juan Bautista, patrono de esa zona. Como parte de las actividades tradicionales llenaron de color y alegría las calles de los pueblos.

Propios dieron la bienvenida a visitantes, quienes llegaron a la localidad a disfrutar de las distintas actividades religiosas y recreativas para conmemorar tan importante fecha que año tras año reafirma la devoción al santo.

Los  fieles se concentraron en la Iglesia San Juan Bautista, desde tempranas horas de ayer para ser partícipe de la acostumbrada misa, auspiciada por el padre Edison Correa, párroco de la comunidad de Choroní. El sacerdote invitó a todos los católicos a no temer y continuar creyendo en la palabra de Dios y en el Santo patrono de la jurisdicción.

Además, destacó que existió una buena presencia de personas que se acercaron a las iglesias a pesar de no compartir las mismas religiones. “En estos momentos tan difíciles en el país, observar actos como este, es valioso porque se puede definir como un verdadero acto de fe”, refirió el representante de la Iglesia Católica.

El padre Correa señaló que este año, los oriundos de los distintos pueblos de la costa no han perdido sus tradiciones.  Argumentó que fue esa la razón por lo que asistieron masivamente como costumbre a homenajear a su patrono.

Reconoció, que la afluencia disminuyó pero atribuyó el hecho a la difícil situación económica y a la emigración de muchos venezolanos a otros países.

Durante el día se pudieron observar distintos actos culturales típicos de las fiestas de San Juan. Los habitantes y turistas que se encontraban en los pueblos de Ocumare y Choroní  disfrutaron de las festividades y las costumbres de los oriundos de las costas.

Padre Edison Correa, párroco de Choroní

Padre Edison Correa, párroco de Choroní

Devotos asistieron y formaron parte de las celebraciones

Devotos asistieron y formaron parte de las celebraciones

Zuleika Rosales 

 

 

Deja un comentario