25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ELN pide continuar diálogo tras ataque a militares

La delegación de paz de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional instó el jueves al gobierno colombiano a continuar las negociaciones de paz luego de un ataque con explosivos en el que murieron nueve militares y otros nueve resultaron heridos.

“Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales”, indicó el ELN en Twitter sin reivindicar el ataque. Añadió que “son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso”.

Los militares fueron atacados en la madrugada del miércoles con explosivos y armas de largo alcance cuando realizaban operaciones de seguridad en un oleoducto de la estatal Ecopetrol ubicado en la zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El ejército señaló al ELN, considerada la última guerrilla activa en el país, como responsable del ataque pese a que los militares no se encontraban en operaciones ofensivas contra ese grupo armado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!