Mataron a Poliaragua en Guacamaya

Mataron a Poliaragua en Guacamaya

poliaragua-asesinado-210916-nSe conoció que el funcionario fue víctima de una supuesta alcabala instalada por un grupo delictivo para robar vehículos

Un funcionario de la Policía de Aragua (PA), que se encontraba franco de servicio, fue asesinado la noche del pasado lunes en medio de una falsa alcabala instalada en la subida de Van Dame en la parroquia Guacamaya del municipio José Félix Ribas.

Versiones familiares señalaron que la víctima, identificada como José Gregorio Landaeta (50), quien llevaba más de 25 años de servicio, había salido de su residencia para llevar a su hijo mayor a realizar una diligencia y cuando estaba de regreso para buscarle su cena fue sorprendido por sus victimarios.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 pm cuando Landaeta quien se trasladaba en su vehículo Centauro 1.8, color azul, se estacionó a una cuadra de su residencia tras observar un supuesto punto de control. “Le pareció normal porque justo en ese momento tenían otro carro perteneciente a un militar que estaba con su familia el cual estaban inspeccionando”, comentó Dayana Rivero, esposa del Landaeta.

Trascendió que el carro del funcionario hubiese sido el quinto vehículo que robarían esa noche, pero cuando el grupo de antisociales se percató que se trataba de un efectivo policial arremetió en su contra efectuándole varios disparos en la espalda y cuello.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que los delincuentes posiblemente sean del lugar debido a que reconocieron a Landaeta -a quien no le robaron su vehículo- además de que el GPS del carro del efectivo castrense que minutos antes había sido víctima del hampa marcó su ubicación en la misma zona.

Una comisión adscrita a la base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las averiguaciones correspondientes al caso. Landaeta quien era oficial jefe se encontraba destacado en el comando de Cagua situado en La Segundera.

Franneidy Tinoco Vargas Fotos Jairo Araque

Deja un comentario