Canal de TV estadounidense suspendió a presentador venezolano por burlarse de equipo coreano

Canal de TV estadounidense suspendió a presentador venezolano por burlarse de equipo coreano

El canal de televisión estadounidense Telemundo, anunció este jueves la suspención por tiempo indefinido de dos integrantes del elenco de uno de sus programas, quienes aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el Mundial de fútbol Rusia 2018.

La medida disciplinaria afectó al chef James Thahhan, quien es de nacionalidad venezolana, y a Janice Bencosme, quienes forman parte del elenco del programa "Un nuevo día", los cuales celebraron el pase de la selección de México a la segunda ronda del Mundial junto a sus compañeros cuando el programa estaba en el aire el pasado miércoles.

"Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares", señaló un comunicado del canal estadounidense para la audiencia hispana.

Thahhan, copresentador del programa, se estrechó el rabillo de los ojos con los dedos en un claro signo al equipo surcoreano que posibilitó la clasificación de México para octavos de final al derrotar a Alemania y la encargada de la información meteorológica Benscome lo imitó en medio de una algarabía.

Cabe destacar que, ambos se disculparon con todas las personas que se sintieron ofendidas por su gesto "inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática".

"El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades", dijo Tahhan.

"Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.

Con información de EN

Deja un comentario