22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprobada en primera discusión la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

En primera discusión fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que fue presentado por el diputado Diosdado Cabello, en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) que se realizó este viernes.

En la explicación de motivos, Cabello explicó que con este texto legal buscan “fortalecer las capacidades del Estado en la lucha contra la corrupción”,

Además de agilizar la entrega de los bienes que sean incautados y que provengan de la corrupción.

Cabello indicó que lo que se compre con dinero ilícito será decomisado, incluso irán contra los llamados “testaferros”. Además que este tipo de delito no va a prescribir.

Señaló Cabello que Estado venezolano recientemente creó el Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados.

Recalcó que esta lucha contra la corrupción, “va más allá de los funcionarios públicos, una corrupción que incluye a empresarios, a asociados y amigos, entre otros”.

Indicó que las acciones de corrupción actúan “en detrimento del Patrimonio Nacional, en detrimento de unos recursos que pueden ser utilizados por el Estado venezolano para distintas actividades del bien común”.

Desde la Alianza Democrática apoyaron la ley y el parlamentario Luis Eduardo Martínez expresó: “Repudiamos de la manera más categórica la corrupción, exigimos las mayor severidad en el marco de la Constitución Nacional y la legislación vigente. Declaramos también extremar los medidas de control en la gestión pública, exhortamos a multiplicar el control ciudadano, y sugerimos promover una cultura de valores”.

Rodríguez alertó a opositores 

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, en su intervención se mostró muy enérgico al decir que les van a decomisar todos los bienes y serán detenidos. Que además van a pagar varios años en prisión.

“¿Cómo puede una persona que está en esta lucha, convertirse en un esclavo, de ese que le dice ‘con esta plata que nos robamos de Pdvsa vamos a construir una torre en las Mercedes?’”, dijo.

“Si algo produce la corrupción, es mayor pobreza”, mencionó el funcionario, quien también lanzó dardos a la oposición, en especial a Juan Guaidó por el manejo de fondos provenientes del exterior”.

“Va a ir preso, después no vengan a decir que preso político, son políticos corruptos”, exclamó.

“Si no atendemos el tema de la corrupción como un verdadero sistema (económico, político, social) no vamos a poder desprendernos de estos hechos”, sostuvo.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!