23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verstappen y Alonso marcan el ritmo en Australia  

AFP

El vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) mandó en la segunda, perturbada por la lluvia, el día de ayer en Melbourne.

El neerlandés y el español fueron los únicos en bajar de la barrera del minuto y 19 segundos, confirmando lo que se ha visto en las dos primeras carreras de la temporada: Red Bull es el gran dominador y Aston Martin la sorpresa del Mundial.

A pesar de que los resultados de los libres del viernes no son siempre reveladores de lo que va a pasar el sábado en la clasificación, se pueden extraer lecciones, sobre todo de la primera sesión, ya que la segunda estuvo marcada por la lluvia tras solo 15 minutos.

Red Bull, que ha volado en los grandes premios de Baréin y Arabia Saudita, consiguiendo las dos poles positions y las dos primeras plazas en ambas carreras, parece en buena posición para continuar su dominación.

Sin embargo, el día de ayer, el mexicano Sergio Pérez se dejó la segunda plaza, lograda sorprendentemente por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al final de la primera sesión, y fue séptimo en la segunda, justo antes de la lluvia.

Vestappen, que comenzó mal en las dos primeras sesiones, en una por un trompo y en la otra por una salida de pista, fue primero y tercero, por lo que es el favorito para la pole position.

El otro piloto Mercedes, George Russell, fue cuarto en la segunda tanda.

Los Ferrari, decepcionantes hasta ahora, tuvieron una buena jornada, con la segunda plaza del monegasco Charles Leclerc, vencedor en Australia la pasada temporada, en la segunda sesión del día. Antes había sido sexto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!