Cachapas

Cachapas

Para todo venezolano es un delirio el solo hecho de pensar en el olor del maíz cociéndose en el budare para hacer unas deliciosas cachapas venezolanas. Es que quién podría resistirse a esa suave consistencia y color dorado con aquel sabor tan peculiar de unas exquisitas cachapas, plato típico de nuestro País.

Ingredientes

12 jojotos muy tiernos
Papelón o azúcar al gusto
1 cdta de sal
1/8 Kg. queso blanco suave
Leche

Preparación

Se desgranan los jojotos y se muelen muy finos, luego se mezclan con el queso rallado finamente, el papelón y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea, de quedar muy espesa agregar un poco de leche.

En un budare o sartén bien caliente untado ligeramente con aceite, se coloca un poco de la mezcla (haciendo una torta fina) se deja dorar y luego se voltea dorando por el otro lado. Las cachapas se comen bien calientes y se untan con mantequilla, se pueden acompañar o rellenar con queso de mano, para rellenar corte un queso de mano a la mitad colóquelo en la cachapa y dóblela. Disfrute de este plato una mañana dominguera o una noche cualquiera que quiera evocar la fértil plenitud de esta tierra y si consigue un buen "suero de leche" báñela sin temor que su cachapa se hará divinamente inolvidable... y Listo! Disfrute de sus ricas cachapas!

Deja un comentario