Conoce el plato emblema de cocina tailandesa que pidieron los niños rescatados

Error 0

Cuando los primeros cuatro niños rescatados el domingo de una cueva en Tailandia llegaron al hospital de Chiang Rai, donde se confirmó que gozaban de buena salud, lo primero que hicieron fue pedir un tradicional plato tailandés, un síntoma del hambre que llegaron a pasar en el complejo Tham Luang.

"Hicieron un pedido especial para comer Pad Krapow", dijo Narongsak Osottanakorn, director de la misión de rescate, mencionando una popular comida preparada con carne picada de cualquier tipo, albahaca y arroz.

Lamentablemente, las autoridades del hospital no pudieron cumplir este deseo, ya que a pesar de estar en buen estado los niños siguen en monitoreo y pasaron mucho tiempo sin comer y luego ingiriendo raciones especiales llevadas a la cueva, por lo que sus sistema digestivo debe recuperarse. En consecuencia sólo les ofrecieron arroz diluido.

El Pad Krapow es un plato sencillo y muy popular en las calles de Tailandia, junto al globalmente conocido Pad Thai, y se prepara con carne de pollo, res, cerdo o mariscos, junto a albahaca tailandesa, arroz, vegetales y hongos, y servido con un huevo frito encima o un omellette.

GV

Deja un comentario