24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso de Perú debatirá destitución de Boluarte por “incapacidad moral” de gobernar

La recepción de una moción de vacancia contra Dina Boluarte fue formalizada por el Congreso de Perú y será sometida a votación en la próxima sesión plenaria para decidir si se lleva a debate, informó el presidente del organismo, José Williams. Esta petición fue presentada por muertes de manifestantes en los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas.

José Williams presentó la moción bajo el argumento de la “permanente incapacidad moral” de Boluarte para gobernar el país.
El presidente del Congreso peruano se refirió al reglamento parlamentario, según el cual la aceptación de la propuesta de vacante se debatirá con los parlamentarios en la próxima sesión plenaria que se celebrará el 4 de abril de la próxima semana.
Agregó que su oficina había puesto en conocimiento de Boluarte la solicitud de la vacante.
La presidenta también fue incluida en una investigación de la Fiscalía junto con el expresidente Pedro Castillo por cargos de financiación ilegal del partido Perú Libre en las elecciones generales de 2021, basándose en acusaciones del empresario Henry Shimabukuro.
El propio Shimabukuro es investigado actualmente por la Fiscalía por haber cometido presuntos actos de corrupción cuando ejercía como asesor del expresidente Castillo.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!