27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía de Aragua colmó las iglesias en el Domingo de Ramos

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Yirvis Vásquez / Manuel Laza / Cortesía

Mons. Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, presidió la misa en la Catedral

Este domingo las diferentes iglesias de los 18 municipios del estado Aragua estuvieron repletas de feligreses, que celebraron el Domingo de Ramos, con el que dieron inicio a la Semana Santa. Algunos fieles llevaron sus palmas para que fueran bendecidas durante las eucaristías.

Varias misas fueron al aire libre, como en el caso de la Catedral de Maracay, donde Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, acompañado del párroco Jesús Díaz, presidió la actividad litúrgica en las entradas del templo, para que los fieles pudieran bendecir sus palmas.

Ayer arrancó la Semana Santa

“Fue una mañana muy hermosa. Muchos fieles se concentraron en las puertas de la Catedral para dar inicio a las celebraciones propias de la Semana Mayor. Hubo una congruencia y participación con mucha alegría y fe”, declaró el Obispo.

Agregó que desde la Diócesis de Maracay comenzarán varias actividades para que todos los ciudadanos puedan compartir en familia los días santos.

“De toda la semana resalto la del miércoles, porque es el día del Nazareno, toda Venezuela tiene una gran devoción y también en nuestra Diócesis. Tenemos diversas celebraciones”, enfatizó Parravano.

En San Jacinto también hubo concentración de los fieles

Otro de los templos con más participación de la feligresía fue la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, en la comunidad de San Jacinto, donde fieles de sectores como Guasimal y Montaña Fresca, acudieron a estos espacios con sus palmas.

En la iglesia San Vicente de Paul, en el barrio San Vicente, la comunidad hizo una procesión por varias calles de la zona, luego de que sus palmas fueran bendecidas, además que también hubo una interpretación teatral por parte de los más pequeños de la casa.

En la parroquia San Pablo Apóstol, en 23 de Enero, los vecinos realizaron la procesión de las palmas a las 7:30 am. Entre las 8:00 am y 11:00 am, los fieles acudieron a las misas con los grupos “Movimiento Bíblico y Lectores de la Palabra” y “Sagrado Corazón de Jesús”.

LA FE EN LOS MUNICIPIOS

Las personas hicieron una procesión en San Vicente

En la Plaza de Turmero, municipio Santiago Mariño, el párroco José Gregorio Bracamonte, ofició la bendición de las palmas, luego dio inicio a la misa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

En San Sebastián de los Reyes, al sur de Aragua, el inicio de la Semana Santa se celebró en la capilla Nuestra Señora de la Misericordia y Caridad, eucaristía presidida por el padre Jesús Campos. Minutos después realizaron una obra teatral de la “Pasión de Cristo”.

A la par, se llevó a cabo una ceremonia en la capilla de La Cruz, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

En la parroquia San José de Cagua, municipio Sucre, a primera hora de la mañana se celebró la Santa Misa, en la que además de bendecir las palmas, en la sede de la Sociedad Religiosa Jesús en el Huerto, salieron en procesión por las principales calles del casco central del poblado hasta la Iglesia San José, donde oficiaron la misa solemne. Asimismo, en horas de la tarde se bendijo la imagen para regresar en procesión nuevamente hasta la Sociedad Religiosa.

LO PROGRAMADO

Los habitantes de San Sebastián también celebraron la tradición

El miércoles habrá una misa solemne en la Catedral de Maracay, a partir de las 10:00 am. En Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se hará el encuentro de los Nazarenos, para celebrar la vida de cada persona.

El Jueves Santo será la Misa Crismal a las 9:00 am en la Catedral y en horas de la tarde está pautado el “lavatorio de los pies”.

¿SABÍAS QUÉ?

El Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto domingo de Cuaresma, es una celebración religiosa que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, además de darle comienzo a la Semana Mayor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!