Abierta convocatoria para el XVIII Premio Anual Transgenérico

Abierta convocatoria para el XVIII Premio Anual Transgenérico

La Fundación para la Cultura Urbana cumple 18 años con el objetivo de impulsar y promover todos los imaginarios, expresiones y fenómenos urbanos culturales.

Una de sus plataformas más importantes de la fundación es el Premio Anual Transgenérico, que arriba también a su décima octava edición.

El certamen tiene un carácter transgenérico, es decir, podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos será el urbano.

Este año el Premio Transgenérico tendrá como jurado a la historiadora Inés Quintero, al crítico e investigador Carlos Sandoval y al escritor ganador de la edición 2017, Alberto Hernández, quienes deben fallar un premio único que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU-con un tiraje de 1000 ejemplares-, y un premio en metálico.

En las ediciones anteriores han ganado autores como Alberto Hernández, Pedro Plaza Salvati, Roberto Echeto, Ricardo Ramírez Requena, Gustavo Valle, Jacqueline Golberg y Francisco Massiani, entre otros.

Alberto Hernández

 

 

Deja un comentario