Médicos marcharán el próximo 19 de julio

Médicos marcharán el próximo 19 de julio

Manifestaron que continuarán con las actividades el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados por el gobierno

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, anunció las decisiones tomadas por parte del gremio, luego de una asamblea efectuada la noche del pasado lunes donde tras escuchar cada una de las propuestas hechas por los asistentes, se llegó a la conclusión de ratificar la paralización de las actividades no prioritarias del sector en todo el estado.

“Nos declaramos en asamblea permanente de todos los médicos adscritos al sistema público y exhortamos a los profesionales de la red privada para unificar las acciones de protesta a nivel regional”. De igual forma invitó a los miembros del colegio a preparar la Gran Marcha de Médicos el próximo 19 de julio como parte de las nuevas acciones de calle que estarán tomando.

El representante de los galenos agregó que crearán un comité de conflicto regional y en cada uno de los hospitales del estado para que desde ahí se dirijan todas las acciones de protesta y todo lo referente a la atención de las prácticas médicas de emergencia.

Asimismo, puntualizó que desde la asamblea exhortaron a la Federación Médica Venezolana para que sea ese organismo el que tome la batuta en las acciones a tomarse en los siguientes días.

 

Mantienen protestas en el HCM

Los médicos y enfermeras realizaron una jornada de protestas este martes en diferentes centros hospitalarios de la entidad, con el fin de dar continuidad a las acciones de calle en medio del conflicto generado en el sector salud a escala nacional, en búsqueda de obtener respuestas por parte del gobierno nacional a la situación laboral que enfrentan actualmente.

Asimismo, expresó que en caso de no obtener una respuesta efectiva de parte del Estado, los trabajadores de la red de salud pública continuarán sus actividades de protesta, hasta que sean escuchados sus requerimientos.

 

|| José Rafael Espinoza
|| Foto Renier Vivas

Deja un comentario