Polar realizó el VI Encuentro de Organizaciones Comunitarias

Polar realizó el VI Encuentro de Organizaciones Comunitarias

Alrededor de 300 miembros de consejos comunales, cooperativas, organizaciones deportivas, culturales, asociaciones, gestores y fundaciones asistieron al VI Encuentro de Organizaciones Comunitarias impulsado por la Fundación Empresas Polar. Un espacio para compartir experiencias e información sobre dinámica social y gestión comunitaria.

El evento se celebró en el hotel Hesperia de Maracay, con la asistencia de unas 30 organizaciones comunitarias de Aragua y Guárico. Este espacio de encuentro también se realizará en Maracaibo y en Valencia el 11 y el 17 de julio 2018, respectivamente.

Julio Betancourt, coordinador de Desarrollo Comunitario de la Fundación Empresas Polar del territorio Valles Centrales, explicó que los asistentes escucharon al experto en ciudadanía participativa William Requejo, quien habló sobre las condiciones socioeconómicas del país e invitó a la audiencia a asumir un rol proactivo y protagónico en el desarrollo de sus comunidades.

“Su ponencia ‘Ciudadanía, organización social y sociedad civil’, resalta la importancia de ejercer la ciudadanía desde el punto de vista personal y como organizarse en la comunidad e influir en lo público”, destacó Betancourt.

Por otra parte, se mostraron tres casos de organizaciones comunitarias y grupos organizados, experiencias que evidenciaron elementos y aspectos de la apuesta de trabajo colaborativo, cooperativo y en red.

 

|| Foto Cortesía

 

Deja un comentario